Diego Quiroz, con 13 años de experiencia como gerente de marketing y transformación digital, dejó su trabajo para perseguir un proyecto personal: ser un creador de contenido. Y no lo hizo en un rubro cualquiera. Al analizar el rezago existente en Perú y América Latina en temas de tecnología, decidió que él podía tomar manos en el asunto y compartir su conocimiento en redes sociales. Y en corto tiempo, experimentó un notorio crecimiento de seguidores, señal clara del interés que existe en el país por este tema.
El internet esta llenó de información, a un punto que se vuelve abrumador para la mayoría de usuarios. Las personas tienen ganas de conocer y aprender, pero en la mayoría de casos no saben por dónde empezar o en quién confiar. Es ahí donde comienza la popularidad de los creadores de contenido informativos.
Las redes sociales abren un espacio para que expertos o apasionados en diferentes temas puedan compartir y enseñar, logrando que cada persona encuentre a ese público o nicho que desea saber más de un tema en específico. Sin embargo, solo aquellos que logran conectar con un grupo de personas, llegan a formar una comunidad y mantenerse vigentes dentro del mundo de la creación de contenido.
Ese es el caso de Diego Quiroz, quien, a través de un tipo de comunicación dinámica y sencilla de entender, logra que miles de usuarios se mantengan al tanto de las últimas novedades sobre tecnología, regresando la emoción que muchos habían perdido por consumir noticias. Su secreto: la pasión se contagia al compartir aquello que le gusta, haciendo que el consumidor sienta ganas de saber más. Eso es lo que todo divulgador en redes busca lograr.
Otro gran factor para su crecimiento es la dedicación constante que le pone a su contenido, esto se ve reflejado en la regularidad con la que comparte noticias, ya que sube contenido de forma diaria en todas sus plataformas. Este punto es vital para la categoría en la que se encuentra, se debe ser rápido para demostrar que se está al tanto con las tendencias y actualizaciones, y que así tu público también lo este.
De la misma forma, esa constancia es la clave que mantiene a la audiencia comprometida y activa, con ganas de regresar al perfil y preferir a un creador sobre otro. Es un rubro con tanta variedad de contenido y canales esos detalles son muy importantes y sin duda, marcan la diferencia.
Se espera que el contenido tecnológico siga en aumento durante el 2024, la creación e implementación de nuevos formatos digitales, especialmente en relación a la inteligencia artificial, causará una necesidad de los usuarios por conocer más y no quedarse atrás. Es por ello que es necesario conocer a los influencers que siempre tienen la última y más detallada información y, sin duda, Diego Quiroz es parte de este grupo.
Actualmente, ha consolidado su posición como creador de contenido reconocido en el sector tecnológico y esto se ve reflejado en el recibimiento que tiene dentro de la industria, es nominado en los premios Luces de este año dentro de la categoría de “Mejor contenido de tecnología”. Su influencia incluso se extiende más allá de las plataformas digitales, colaborando con marcas reconocidas que valoran su enfoque auténtico y su conexión genuina con la audiencia. Un ejemplo de esto es su colaboración con Samsung, que tuvo tres grandes campañas con Diego durante el 2023.
Seguidores Instagram: 578k
Engagement Rate: 1,19 %
Seguidores TikTok: 619.4K
Engagement Rate: 8,79 %