CONTENIDO AUTÉNTICO: HABLEMOS DE GRACE EN INTERNET

Grace, mejor conocida en redes sociales como “Grace en Internet”, es una creadora de contenido cuya autenticidad resalta a primera vista. La razón por la que varios de sus seguidores mencionan amar tanto su contenido es justamente la naturalidad y originalidad que transmite en sus videos en YouTube, su podcast “Hablando de la bida” o hasta en formatos más cortos como Instagram y TikTok. Grace es parte de un nuevo fenómeno del internet conocido como relatable content o contenido con el que te puedes identificar.

Si antes los usuarios ingresaban a las redes sociales en busca de entretenimiento y un vistazo de cómo es una vida lujosa, llena de aventura y anécdotas fuera de lo común, hoy en día existe una necesidad de algo distinto, de encontrar a través de la pantalla una vida en la que te veas reflejado. Y hay dos factores importantes que han permitido que esta tendencia se consolide: la pandemia y la sobresaturación de contenido aspiracional. 

Antes, cuando las personas hablaban de sus creadores de sus contenido favoritos, se escuchaba mucho acerca de la aspiración, se consumía ese contenido como un ideal de un estilo de vida lejano a la realidad, querían vestirse como ellos, viajar como ellos, etc. Pero, durante la cuarentena, muchísimos usuarios se dieron cuenta de la gran brecha que existía entre ellos y  los creadores de contenido con millones de seguidores, y eso generó que el contenido que compartían ya no se sienta emocionante o reconfortante. 

Ahora, muchos usuarios relacionan a su influencer favorito con la figura de un amigo o amiga, alguien en quién confían y que les recuerda a las personas con las que se rodean, o al menos con las que quisieran rodearse. El creador de contenido de ahora es más querido mientras más real y cercano sea. Y en ese panorama, Grace en Internet es posiblemente uno de los mayores ejemplos de esta tendencia en el Perú.

Los seguidores de Grace la perciben casi como una hermana mayor, cercana pero a quién pueden admirar. Ha logrado un equilibrio entre la expresión artística, al compartir su amor por la moda y la música, y realizar contenido más introspectivo, lleno de reflexión sobre su vida y la cultura (sobre todo la digital). Grace ha hecho un gran trabajo uniendo ambas categorías, así como las mentes entrelazan el entretenimiento y el arte con los dilemas del día a día, el canal combina ambas pasiones de una forma orgánica y natural. 

Su habilidad para plasmar su personalidad y gustos en el contenido que crea  no deja de sorprender a su comunidad. Ha creado una grupo grande, pero sobre todo fiel de seguidores, que se encuentran emocionados por consumir más, es por ello que marcas como ZTE, Converse y muchas más han confiado en que su contenido que impacta y conecta, generando mucha acogida que se puede evidenciar por medio de las interacciones e impresiones, se puede ver reflejado que Grace conoce a su comunidad y al Internet. 

Suscriptores YouTube @Graceninternet: 600K

Suscriptores YouTube @hablandodelabida: 81.8K

Seguidores Instagram: 255.1K

Engagement Rate: 16.70 %

Seguidores TikTok: 187.2K

Engagement Rate: 21.06 %

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